Terapéutica

¿Tienes acné? Consejos desde tu farmacia

 

En el vídeo de hoy vamos a explicar el acné. Una de las patologías de la piel más frecuentes durante la adolescencia, pero no exclusivamente, ya que también puede afectar en la edad adulta. Y os vamos a dar una serie de consejos útiles desde la farmacia.

Para ello, y para que nos hable de acné, contamos con Virginia Ortega, farmacéutica experta en Dermofarmacia.

Gracias Cristina, el acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que afecta a la unidad pilosebácea, es decir, en el nacimiento del pelo. Y se caracteriza por la excesiva secreción de sebo y también obstruye los poros de la piel. Se caracteriza por la aparición de las famosas e incómodas espinillas o comedones.

La aparición del acné es más frecuente en la pubertad cuando se incrementan los niveles hormonales que hacen que las glándulas produzcan más sebo.

Existe diferentes tipos y formas de acné. Las formas más leves de acné se pueden abordar desde la oficina de farmacia, con la recomendación de tratamientos de indicación farmacéutica. Pero hemos de tener siempre presente que los casos más graves, permanentes y que cursan con dolor, debemos remitirlos al especialista para su diagnóstico y tratamiento.

La higiene diaria es fundamental realizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para ello, utilizaremos productos que eliminen el exceso de sebo como geles, espumas o soluciones micelares, que sean específicas y tengan un PH ácido. Podremos terminar esta higiene con una loción astringente.

Es importante secar las lesiones sin fricción. Es importante incidir en la hidratación de la piel. Y para ello utilizaremos geles y emulsiones con acción seborreguladora y matificante que ayuden a eliminar el aspecto brillante de la piel.

No debes manipular si presionar las lesiones, puesto que podemos causar una sobreinfección y dejar también marcas y cicatrices en nuestra piel.

Debemos evitar el contacto del cabello con el rostro, así como lavarlo regularmente. Si usamos productos para maquillar, siempre deberán ser oil free y no comedogénicos. En el caso de los chicos, realizar siempre un afeitado manual y nunca eléctrico.

Y por último, recordad seguir una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, nos ayudará en el control del acné.

Muchas gracias Virginia por toda esta información.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en Dermofarmacia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en