Profesión

El COF de Valencia lanza un servicio de información 'on line' sobre fórmulas magistrales y preparados

El COF de Valencia ha anunciado el lanzamiento de un servicio de información 'on line', gratuito para sus colegiados, con información para la valoración de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
Imagen del nuevo servicio 'on line' del COF de Valencia para farmacéuticos formulistas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha lanzado un nuevo servicio on line para sus colegiados, consistente en la valoración de fórmulas magistrales y preparados oficinales que puede consultarse desde la zona privada de colegiados de su web.

La herramienta ofrece a los colegiados información sobre el precio de una fórmula magistral o preparado oficinal, permitiendo así, de una manera sencilla, ágil y guiada, la valoración de cualquier fórmula que pueda ser prescrita a un paciente. El servicio también permite la búsqueda de fórmulas por tipo, por código o descripción, por forma farmacéutica, o por principio activo o excipiente.

La plataforma de información arranca con las 420 fórmulas codificadas de las que dispone Conselleria y, además, permite a aquellos colegiados vinculados con la actividad en una determinada farmacia crear nuevas fórmulas o duplicar las existentes guardándolas asociadas a la farmacia donde desarrolla la actividad, con el fin de poder utilizarlas posteriormente sin volver a crearlas en cada ocasión.

Una guía explicativa del nuevo servicio

Asimismo, con el fin de que los colegiados se familiaricen rápidamente con el uso de este nuevo instrumento on line, el COF ha puesto a su disposición una guía en la que se les explica pormenorizadamente los distintos pasos que se pueden dar para sacarle el máximo rendimiento.

Jaime Giner, presidente de la entidad colegial, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio que "tiene como objetivo potenciar la formulación magistral desde la oficina de farmacia" y que servirá "de apoyo y facilitará la gestión diaria a los farmacéuticos que realicen este servicio simplificando tanto su archivo de formulación magistral como el acceso al mismo". También ha destacado el hecho de que este servicio sea "completamente online y gratuito" para que los colegiados "tengan acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que se encuentren".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en