Profesión

COF de Jaén convoca el Premio ‘Pedro Malo García’ al Compromiso Social

El galardón pretende reconocer a personas, instituciones o proyectos que hayan marcado un avance significativo en la mejora de la salud de las personas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha presentado la nueva edición del Premio al Compromiso Social ‘Pedro Malo García’. Este premio pretende reconocer la trayectoria de personalidades, instituciones públicas y privadas y proyectos de intervención que hayan marcado un avance significativo en la mejora de la salud de las personas.

El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, ha sido el encargado de presentar este galardón junto al presidente de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa), Félix Puebla, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén, Fátima Jerez, y el periodista Fernando Jáuregui. Todos ellos formarán parte del grupo de expertos que seleccionará al ganador entre las candidaturas propuestas y trabajos presentados.

“Hemos apostado por dar continuidad a este galardón con el que queremos reconocer públicamente el buen hacer de personas o instituciones que, de alguna manera, hayan ayudado a la labor asistencial de la farmacia o en el ámbito de la salud en general”, ha expresado Rísquez.

El presidente recalcó, como otro de los objetivos de esta iniciativa, “dignificar la labor desempeñada tanto por los profesionales de la farmacia como por los profesionales del periodismo como dos mundos que se vieron representados de forma sobresaliente en la figura de Pedro Malo García”.

Por su parte, la presidenta de la asociación de la prensa, destacó “la importancia de poner en valor, a través de este tipo de iniciativas, funciones tradicionalmente otorgadas a los medios de comunicación que en los últimos tiempos parecen relegadas a un segundo plano por la tiranía de lo urgente e inmediato, como son la función formativa y la función social”.

Las candidaturas o trabajos podrán presentarse en la sede del Colegio de Farmacéuticos o por medios telemáticos. El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros y el nombramiento de Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén.

Junto a la Asociación de la Prensa de Jaén, Félix Puebla y Fernando Jáuregui, el grupo de expertos que decidirá sobre el premio lo componen los periodistas nacionales José Oneto, Antonio Casado, José María Crespo, Juan Fernández, Melchor Miralles, Manuel Cerdán, Carmelo Encinas, José Manuel González, Rodrigo Gutiérrez, Esther Esteban, Esther Jaén, Charo Zarzalejos, Miguel Ángel Belloso y Paloma Mateo.

Este premio recayó en la anterior edición en el periodista, Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE por su “brillante trayectoria y su labor como informador”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en