Gestión

Alcura, de Alliance Healthcare, busca aliados para hacerse fuerte en ‘home delivery’ y programas de soporte

Alcura Health, empresa de Alliance Healthcare, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Pulso, para multiplicar sus capacidades para ofrecer servicios de 'home delivery' y programas de soporte a pacientes (PSP).
Imagen de los representantes de Alcura y Pulso en la firma del acuerdo.

Alcura Health, empresa de Alliance Healthcare, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Pulso, empresa especializada en la gestión integral en salud, con el fin de multiplicar la capacidad de ambas empresas para llevar a cabo, comercializar y gestionar el servicio de home delivery y fortalecer los relacionados con los programas de soporte a pacientes (PSP).

En lo que respecta al home delivery, de lo que se trata es de "transportar los productos sanitarios y medicamentos prescritos y dispensados en el hospital, desde el servicio de Farmacia al domicilio de los pacientes, evitando desplazamientos al hospital y reduciendo la carga de trabajo y las colas de los hospitales ocasionados por este proceso de dispensación hospitalaria", explican desde Alcura. "Este servicio facilita el acceso de los pacientes a la medicación y, por tanto, les facilita que puedan mantener una buena adherencia a sus tratamientos", añaden.

Con este acuerdo, que fue firmado por Javier Casas, de Alcura, y Albert Gallart, en nombre de Pulso, se establece que todos los nuevos proyectos de home delivery serán gestionados conjuntamente por las dos empresas. En lo que respecta a Pulso, potenciará con su extensa red comercial las capacidades de Alcura y, más concretamente, ayudará a impulsar su estructura logística, la plataforma informativa de seguimiento y trazabilidad, así como el servicio de call center.

Paralelamente, el acuerdo también recoge la posibilidad de colaborar con los programas de soporte a pacientes, una apuesta de la que ya habló Javier Casas en una entrevista en Diariofarma, en la que detallaba la intención de la compañía de hacerse fuerte en el segmento de home care. "El acuerdo nos permitirá a ambas empresas disponer de la oferta de servicios más amplia del mercado en ambo segmentos (home delivery y programas de soporte a pacientes)", afirmaron los representantes de ambas entidades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en