El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha reiniciado sus actividades formativas, colaborando con la sexta edición del curso de ‘Legislación aplicable a la oficina de farmacia’. La jornada ha contado con la asistencia de 40 colegiados y Blanca Suárez, formadora colegial del COF Ciudad Real, fue la responsable de la apertura de la misma.
Teresa Migallón, jefa de sección de la Inspección farmacéutica de la Delegación de Sanidad de Ciudad Real, ponente de la jornada formativa centró su charla en actualizar a los profesionales sobre la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico, así como, concretamente sobre la actualización del Decreto 102/2006, “que se espera salga y entre en vigor en próximos meses en nuestra comunidad autónoma, y que va a traer novedades en cuanto a los concursos o en la manera de acceder a la oficina de farmacia”.
En esta sexta edición del curso, que continuará en semanas posteriores, la inspectora de sanidad se centró en la legislación sobre guardias, formulación magistral, estupefacientes, receta médica y veterinaria, etc.
Migallón apuntó cómo desde la Consejería se está haciendo hincapié sobre la receta médica oficial, y reclamó que siempre se pida “porque es fundamental que, tanto prescriptores como farmacéuticos, cumplan la Ley”.