Profesión

El COF de Jaen celebra sus 25 años de contribución al ‘reciclaje’ de los farmacéuticos de la provincia

El COF de Jaén inauguró una nueva edición del curso de formación continuada 'Actualización en consejo farmacéutico', una iniciativa formativa que organizan en colaboración con Bidafarma y que cumple 25 años.
Imagen de un curso de formación para farmacéuticos en el COF de Jaén.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén ha informado de la inauguración del curso de formación continuada 'Actualización en consejo farmacéutico', una iniciativa formativa que organizan en colaboración con Bidafarma y que cumple, con ésta, 25 ediciones desde que se puso en marcha. Para este curso, se ha programado un ciclo de ponencias que se extenderán hasta principios del mes de junio de 2019.

El acto de inauguración estuvo presidido por Juan Pedro Rísquez, presidente de COF Jaén; Mª Jesús Oya, consejera de Bidafarma y Nicolás García Maíquez, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Cádiz, encargado este último de impartir la ponencia de la jornada, titulada 'Las emociones no se digieren con omeprazol'.

Por su parte, el presidente de la entidad colegial expresó su "satisfacción y la de la institución por llegar a una cifra tan importante como los 25 años en una actividad pensada para acercar a los farmacéuticos jiennenses las principales tendencias innovadoras del sector". Además, Rísquez aprovechó para agradecer "la amplia participación de farmacéuticos y farmacéuticas, que apuestan por mejorar sus conocimientos".

Por su parte, Mª Jesús Oya ha resaltado "la relevancia de la formación y del reciclaje continuo de los profesionales de la farmacia en un sector en continua evolución". Así, para este año se han propuesto profundizar en temas como el uso de medicamentos en embarazadas y niños, la polimedicación, la farmacovigilancia, los medicamentos biosimilares o la dieta mediterránea y su influencia en la prevención cardiovascular.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en