Profesión

Los farmacéuticos celebran el 50º aniversario de su compromiso con el cuidado de la piel

La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) celebró un acto para conmemorar los 50 años de su creación.
Imagen del acto conmemorativo de la Vocalía de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) celebró un acto para conmemorar los 50 años de su creación, en el que Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y presidente ejecutivo del Inventario del Patrimonio Histórico Farmacéutico Español, impartió la conferencia 'Dermofarmacia: de la henna al liposoma'.

En el acto también intervino el vocal Nacional de Dermofarmacia, Tomás Muret, quien destacó los retos de futuro para la Vocalía: la formación del farmacéutico y el servicio al paciente, son los objetivos fundamentales, y para alcanzarlos el vocal abogó por la colaboración de todos sus homólogos provinciales para trabajar en un misma dirección.

También participó el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, que ahondó en esta idea de trabajar juntos y remarcó la importancia de una apuesta decidida por la profesionalidad, unos atributos que asignó a la profesión farmacéutica en España, que tiene, dijo, "como objetivo al paciente, la mejora asistencial, con resultados en salud, y la respuesta con  profesionalidad a las nuevas demandas sanitarias".

50 años de historia con varias responsables al frente

Las anteriores vocales nacionales de Dermofarmacia, Carmen Peña, Ana Aliaga y Cristina Tiemblo, también estuvieron presentes e hicieron un repaso a los principales hitos de la Vocalía durante los años en los que estuvieron al frente de la misma. Cabe destacar, a este respecto, que ésta se constituyó en 1968, cuando se creó la sección de Dermofarmacia y Cosmética con el objetivo de organizar a los farmacéuticos especialistas en Dermofarmacia, con lo que se consiguió elevar su nivel técnico y científico, y velar por el cumplimiento de las normas sanitarias.

Durante estos 50 años, han sido responsables de esta área José Mª Gras, Concepción Baños, Carmen Peña, Ana Mª Aliaga, Cristina Tiemblo, y en la actualidad Tomás Muret. Toda la actividad realizada durante este medio siglo se ha recogido ahora en una publicación que fue entregada a los asistentes al acto y que puede ser consultada en la web del CGCOF.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en