Profesión

Los profesionales sanitarios de la C. Valenciana ya se vacunan de gripe más que los mayores de 65 años

La cobertura de vacunación entre el personal sanitario en la Comunidad Valenciana, que alcanza ya al 50,02% de profesionales, supera a la de la población mayor de 64 años (45,97%)
Profesionales sanitarios vacunándose de gripe

Transcurridas ya seis semanas desde el inicio de la campaña de vacunación frente al virus de la gripe, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública tiene registradas ya 659.106 dosis declaradas, un 2% más que por las mismas fechas del año pasado.

La Consejería ha destacado que por primera vez, la cobertura de vacunación entre el personal sanitario, que alcanza ya al 50,02% de profesionales, supera a la de la población mayor de 64 años (45.97%), cuatro puntos más, lo que demuestra que el personal sanitario, incluido entre los grupos de riesgo, cada vez es más consciente de la importancia de la vacunación.

En este sentido, la Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló ha señalado que "Todos los años recordamos que no hay mejor medida de prevención frente a la gripe que la vacuna y estas tasas de cobertura reflejan que el mensaje está calando no solo entre la población de mayor riesgo, sino en otros colectivos como el de las personas que trabajan en los centros sanitarios y están en contacto diario con pacientes. Todavía hay tiempo para que las personas incluidas en los denominados grupos de riesgo acudan a su centro de salud a recibir la vacuna".

Desde la consejería indican que en ambos casos la tasa se acerca al objetivo que se había previsto para la temporada, teniendo en cuenta que faltan todavía muchas semanas de vacunación. De hecho, la meta este año era alcanzar al 51% del personal sanitario y al 55% de las personas de 64 años o más.

Las dosis administradas hasta el momento reflejan lógicamente los objetivos de la campaña. En concreto, de las 659.106 dosis declaradas, el 55,90% se han administrado a personas incluidas en el grupo de riesgo de pacientes crónicos cardiovasculares y respiratorios y en personas mayores (368.417 dosis), seguido del grupo de enfermedades renales, inmunodeprimidos o diabéticos (100.375 dosis) y del grupo mayores de 64 años sin patología de riesgo (65.347 dosis). Entre el personal sociosanitario figuran 31.944 personas vacunadas y entre las embarazadas se han administrado ya 11.681 dosis.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en