Política

Jesús María Fernández dice adiós al Congreso pero seguirá en la Sanidad

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad en la XI y XII legislaturas, ha anunciado que no concurrirá a las elecciones generales para revalidad su cargo de diputado.
Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Sanidad del PSOE, Jesús María Fernández, no optará a ser diputado en la siguiente legislatura. Así lo ha anunciado con un videomensaje publicado en Twitter en el que hace un repaso de la actividad que ha tenido en esta legislatura y los logros conseguidos.

A pesar de no optar a la reelección en las próximas elecciones generales del 28 de abril, Fernández explica a Diariofarma que seguirá vinculado a la Sanidad. “Seguiré en la sanidad, dentro o fuera de la política, como ha sido mi trayectoria profesional siempre”, indica.

 

Aunque no ofrece muchas más pistas sobre su futuro profesional, sí que muestra su apuesta por la innovación como eje de transformación de la sanidad. En este sentdio, cabe recordar que Fernández ha sido director de Healthcare de Oracle hasta 2015, con el paréntesis de su paso por el Gobierno Vasco. Tal vez por ello, explica que su actividad se ha realizado “siempre con el objetivo de aprovechar todo el caudal de la innovación para transformar y mejorar la sanidad”.

Años intensos

En el último día de la legislatura, Fernández ha asegurado que se ha tratado de años “intensos” en los que ha contado con la confianza de su grupo parlamentario para ser portavoz de la Comisión de Sanidad, entre otros cargos. En su balance ha recordado la aprobación de la Ley de universalización de la asistencia sanitaria o la ley para eliminar discriminación por razón de enfermedad.

Una vez concluido este periodo, Fernández se asegura que confía “más que nunca en la necesidad de seguir haciendo política en el Congreso de los Diputados para resolver los problemas de los ciudadanos”. A este respecto, en una intervención reciente en el Congreso de los Diputados, puso de manifiesto que en la Comisión de Sanidad se ha “ayudado a solucionar bastantes problemas de la sanidad española”, si bien, reconoció que “algunos se han quedado sin poder solucionar”

Por ello, en su intervención quiso “tener un recuerdo” para aquellos colectivos que no han visto sus reclamaciones traídas a la Comisión”, si bien, quiso recalcar la “escucha, la empatía y la sinceridad para decirles lo que se puede solucionar fácil y lo que resulta más difícil de resolver, por todos los grupos políticos”.

En su balance también recordó la aprobación de hasta 115 proposiciones no de ley (PNL) y el rechazo de solo ocho de ellas, lo que “demuestra el nivel de negociación y acuerdo” tenido en dicha Comisión. Temas “todos ellos importantes que están ya solucionados o en vía de solución”, aseguró.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en