Terapéutica

Levotiroxina cuándo y cómo debemos tomarla

La levotiroxina son fármacos similar a la tiroxina, una hormona que va a ser producida por la glándula tiroides que está localizada en la base de nuestra garganta. Esta hormona va a estimular el metabolismo, el desarrollo de los órganos y el crecimiento.

Va a estar destinada al tratamiento de determinadas situaciones, en las cuales la glándula tiroides no va a funcionar correctamente, como puede ser en caso de bocio o en hipotiroidismo.

De igual manera, se usa como terapia de sustitución en pacientes, a los cuales se les ha extirpado el tiroides debido, por ejemplo, a un cáncer del mismo. La dosis debe individualizarse en función de las necesidades de cada paciente.

Se recomienda administrar la tiroxina en una única toma por las mañanas y al menos 30 minutos antes del desayuno. La normalización de la función del tiroides puede hacer que se vean corregidos parámetros, como por ejemplo, los niveles de colesterol que normalmente están elevados en pacientes con hipotiroidismo.

Por tanto, si estás en un tratamiento con un fármaco para disminuir los niveles de colesterol e inicias Levotiroxina indícaselo a tu médico, debido a que puede ser necesario reducir la dosis de los primeros.

En caso de una dosis excesiva por Levotiroxina podemos ocasionar un hipertiroidismo caracterizado por síntomas como una disminución rápida e intensa del peso, exceso de sudoración, diarrea, hipertensión arterial, palpitaciones o excitabilidad.

Por lo tanto, es muy importante que no supere las dosis que te haya recomendado tu médico.
Y recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza él te informará de los efectos y las dosis de Levotiroxina y cualquier otra duda que tengas.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en