Profesión

Los farmacéuticos asturianos adquieren conocimientos sobre el tratamiento del ictus

El COF de Asturias organizó recientemente una sesión formativa titulada 'Tratamiento actual del ictus', en la que se abordaron los avances en este campo.
Imagen de la formación sobre el tratamiento del ictus en el COF de Asturias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias organizó recientemente una sesión formativa titulada 'Tratamiento actual del ictus', que fue impartida por Sergio Calleja, neurólogo de la Unidad de Ictus en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Durante su intervención, Calleja presentó las principales novedades en el tratamiento de ictus y se centró en dos aspectos: el tratamiento de la fase aguda y actualización del código ictus y novedades en cuanto a prevención secundaria.

En cuanto al tratamiento de la fase aguda, hizo referencia a los mayores avances con la consolidación de tratamientos intervencionistas de trombectomía mecánica, que arrastra un cambio en la organización de la asistencia al ictus en la fase aguda.

También resaltó dos aspectos en cuanto a las principales novedades que se presentan en cuanto a prevención secundaria. Por un lado, abordó los tratamientos con antiagregación, que tienen su papel en la prevención secundaria de los ictus en las primeras semanas, para, por último, referirse al papel de los nuevos anticoagulantes orales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en