Profesión

Continúa la apertura de las farmacias adjudicadas en Cantabria

El COF de Cantabria ha informado de la apertura de dos nuevos farmacias, una en Rasines y otra en Astillero, con lo que ya son seis de las 30 que se adjudicaron.
Imagen de la nueva farmacia de Rasines.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria ha informado de la presencia de su presidenta, Rita de la Plaza, en la inauguración de dos nuevas farmacias abiertas como consecuencia del último concurso llevado a cabo en esta región, que fue convocado en 2015 y concluyó con la adjudicación de un total de 30 establecimientos, de los que ya hay seis en funcionamiento.

Una las dos nuevas farmacias está ubicada en Rasines y tiene como farmacéutica titular a María Antonia Sánchez. En la inauguración participó, además de De la Plaza, la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, y el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea. La otra nueva botica está en Astillero, y su farmacéutico titular es Jesús Ignacio Pachón, que también contó, para la apertura, con la presencia de representantes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Astillero, así como de la vocal de Dermofarmacia del Colegio, María García.  La Costana, Mompía, Camargo y Mogro. Junto a estas dos, figuran, como nuevos establecimientos, los de La Costana, Mompía, Camargo y Mogro

Desde el COF subrayan que la localización de estas farmacias "es una muestra del modelo español de farmacia, donde la capilaridad es una de sus principales características, ya que permite que el 98% de la población tenga una farmacia en el lugar donde reside". En particular, la farmacia de Rasines, que se ubica, explican, "en una zona rural que anteriormente sólo constaba de un botiquín". "Por cercanía y accesibilidad y profesionalidad, esta farmacia será un punto de referencia sanitario", añaden.

Además, aclaran que, como todas las de Cantabria, estas farmacias están conectadas al sistema de dispensación de receta electrónica, un signo "de modernidad", dicen, "que permite a sus habitantes retirar su medicación con facilidad". "La apertura de estas nuevas farmacias pone de manifiesto que la profesión farmacéutica siempre trabaja por, para y con el paciente", concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en