Profesión

Farmacias gaditanas ofrecerán fotoprotectores a precio reducido a pacientes con lupus

El COF de Cádiz, la Asociación de pacientes Lupus Cádiz y Autoinmunes (ALCA), Bidafarma y Cinfa han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña ‘Stop sol, stop lupus’.
Imagen de la firma del acuerdo entre la asociación de pacientes con lupus de Cádiz, el COF, Bidafarma y Cinfa.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cádiz, la Asociación de pacientes Lupus Cádiz y Autoinmunes (ALCA), la distribuidora farmacéutica Bidafarma y el laboratorio Cinfa han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que llevarán a cabo la campaña de fotoprotección ‘Stop sol, stop lupus’, a través de la que personas afectadas por lupus podrán acceder a lotes de productos de protección solar a un precio muy reducido.

La entrega de estos lotes (tres al año por cada paciente, compuestos por productos de la marca Be+ de laboratorios Cinfa) se realizará a través de las oficinas de farmacia de la provincia, de las que existen un total de 497 repartidas de forma capilar por todo el territorio provincial. Las personas con lupus podrán acceder a ellas y retirar su kit de fotoprotección, presentando para ello una tarjeta realizada con motivo de esta iniciativa por ALCA y el Colegio de Farmacéuticos.

A cada persona que padezca esta enfermedad (no es necesario ser socio de ALCA) se le entregará una tarjeta con su nombre y con un número de identificación, con tres espacios de control de entrega en el reverso, que serán firmados y sellados por la farmacia correspondiente en el momento de la entrega de cada lote. Tanto en la solicitud como en la dispensación de dichos lotes, el paciente, además de la citada tarjeta, deberá mostrar el DNI que acredite su identificación. Cada kit comprenderá una crema protectora facial y otra corporal de la marca Be+, en función del tipo de piel del asociado.

Cuando la persona con lupus acuda a la farmacia a solicitar el lote fotoprotector, el farmacéutico, mediante el formulario habilitado para la campaña (el vale de petición), debidamente sellado y firmado por la farmacia, solicitará el lote fotoprotector a Bidafarma, y le será servido por los canales habituales, sin coste alguno. Asimismo, en ese momento se le indicará al paciente el plazo en el cual estará disponible para su recogida. El precio a abonar por el asociado será tan sólo de cuatro euros, en concepto de atención farmacéutica y gestión del servicio.

Cuestionario para mejorar el conocimiento del lupus

Independientemente de la entrega de los lotes solares, el farmacéutico ofrecerá al paciente la participación en un cuestionario diseñado por el COF, con el que pretenden obtener datos acerca del lupus eritematoso, enfermedades autoinmunes y su tratamiento, así como un folleto de ‘Consejo Farmacéutico para el paciente con Lupus’, diseñado también por el propio Colegio y que incluye recomendaciones de fácil cumplimiento para que las personas afectadas por esta dolencia puedan disfrutar de una mayor calidad de vida.

“Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más próximos a la población, en quienes los pacientes confían para consultar cuestiones sobre su salud. Es una gran noticia que los farmacéuticos, no sólo del ámbito comunitario, sino también los que forman parte del ámbito de la distribución, representada por Bidafarma, y la industria, de la mano de Cinfa, unamos esfuerzos en beneficios de los pacientes, en este caso de lupus, que están representados por ALCA, quien realiza una increíble labor en su beneficio en nuestra provincia”, ha expuesto Ernesto Cervilla, presidente del COF, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también han participado Pilar Álvarez, presidenta de ALCA, y José Antonio Mas, del Consejo Rector de Bidafarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en