Profesión

AMA creció en 2018 y consolida su posición de líder en el sector sanitario

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) volvió durante 2018 a disparar su crecimiento en el sector sanitario. El número de pólizas aumentó por encima del 2% en todos los ramos de su actividad aseguradora
Los directivos de AMA durante la Asamblea de la mutua

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) volvió durante 2018 a disparar su crecimiento en el sector sanitario. El número de pólizas aumentó por encima del 2% en todos los ramos de su actividad aseguradora y superó la barrera del millón de productos contratados, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General celebrada hoy en la sede central de Madrid.

Las cuentas anuales de la Mutua de los Profesionales Sanitarios, que fueron aprobadas por un 99,6% por ciento de los votos emitidos, confirman la senda del crecimiento estable y sostenible iniciado hace años por la entidad, a la vez que consolida su posición como referente en el sector asegurador.

El presidente de AMA, Luis Campos, resaltó en su intervención que las primas devengadas del seguro directo en el 2018 alcanzaron los 175.337.000 euros, un 1,5% más que en el año anterior, dentro de un entorno especialmente competitivo, y que el resultado bruto antes de impuestos fue de 8,4 millones de euros, lo que representa un 5,9 por ciento de las primas imputadas netas de reaseguro.

El secretario general y consejero delegado de la Mutua, Francisco Javier Herrera, intervino para desarrollar el segundo punto del orden del día relativo a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión y corroboró que en el último ejercicio el número de pólizas ha crecido un 2% en todos los ramos hasta alcanzar la cifra de 552.823.

Asimismo, destacó que, a pesar de la negatividad de los mercados financieros y los bajos tipos de interés, A.M.A. ha obtenido una importante renta en sus inversiones financieras de 2.827.000 euros, gracias a una adecuada estructura de su cartera que en algunos casos ha superado el 10% de rentabilidad.

En la Asamblea se hizo especial mención al crecimiento espectacular de AMA Vida que, bajo la presidencia de Diego Murillo, iniciaba su actividad a principios del 2018, habiendo alcanzado, solo un año después, unos números excelentes con 114.000 asegurados más, a través de las casi 600 pólizas individuales y las 56 colectivas que se han firmado.

AMA América Seguros se ha consolidado como una de las compañías de referencia en Ecuador donde se ha asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias y firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios e instituciones del país.

Todos estos buenos datos son el resultado, en opinión de Campos, de “un trabajo colectivo diario y constante” y de la apuesta de la aseguradora “por la calidad del servicio, la cercanía y la fidelización de nuestros mutualistas”.

La Asamblea General también procedió a la renovación de los dos consejeros que cumplían su actual mandato: Luis Cáceres Márquez renueva en el Consejo y Pedro María Urigoitia Saudino cesa en el cargo y cede el puesto a Diego Murillo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en