Terapéutica

El sector del autocuidado apuesta claramente por las redes sociales

Anefp ha hecho públicos los resultados del IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado, basado en una encuesta de la que se extrae que el 95% de las empresas cuenta con al menos un perfil en redes sociales.
Imagen de la presentación del IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha hecho públicos los resultados del IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado, elaborado con la participación de sus empresas asociadas. Destacaron, durante su presentación, que Facebook (92%), Instagram (63%) y Twitter (51%) encabezan el ránking de las redes sociales más valoradas y utilizadas por las compañías de autocuidado de la salud, seguidas de YouTube y LinkedIn. De hecho, Anefp confirmó que el 40% de las empresas del sector tiene de uno a tres perfiles en redes sociales, una cuarta parte (25%) tiene de cuatro a seis perfiles y casi un tercio (30%) cuenta con más de seis. Solo el 5% de las compañías del sector no tiene presencia en redes sociales.

La encuesta refleja también que los canales digitales más utilizados por las compañías de autocuidado son las páginas web, las redes sociales y el e-mailing. En cuanto a los canales digitales mejor valorados por las compañías, el pódium lo integrarían las webs en primer lugar, las redes sociales en segundo y los blogs en tercera posición.

Además de estas cuestiones, el IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado, promovido por el Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación de Anefp, aborda los principales objetivos de las compañías a la hora de utilizar las redes sociales, como son la mejora de la reputación de la compañía o de sus marcas, una comunicación más directa con el ciudadano y una atención al cliente más eficiente.

Revelaron también que el 59% de los seguidores en redes sociales de empresas de autocuidado son activos, mientras que el 55% de las compañías no ha desarrollado ninguna aplicación móvil (el 45% restante tiene de una a tres apps).

Trabajadores integrados en la estrategia digital

La encuesta de Anefp muestra que el 78% de las empresas de autocuidado de la salud considera que su proceso de digitalización está muy avanzado. Cada vez serían más las compañías que integran a sus trabajadores en la estrategia digital y el 66% ya dispone de un manual digital para el empleado o lo están elaborando.

Con respecto al futuro, las empresas de autocuidado consideran que las redes sociales, los blogs y foros y el marketing móvil serán las áreas digitales que más crecerán, y el 78% de ellas espera dedicar más inversión a recursos digitales.

Finalmente, en relación con la venta on line de los medicamentos y productos de autocuidado de los laboratorios a las farmacias, el 18% de las compañías afirmó que ya lo están realizando y el 37% lo está valorando, mientras que solo un 15% lo ha desestimado. Para el 65% de estas empresas, la venta on line desde la farmacia al consumidor es una opción muy interesante, aunque un 24% de ellas lo ve complicado y difícil.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en