Terapéutica

El sector de autocuidado apuesta más por las redes sociales que por las 'app'

Según el III Índice de Digitalización de Anefp, el 77% de las empresas ya tienen departamento específico para gestionar las acciones digitales, dentro de las que destaca la presencia en redes sociales.
Imagen de Anefp sobre el auge de la creación de departamentos para la gestión de acciones digitales en empresas de autocuidado.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha hecho públicos los resultados del III Índice de Digitalización, elaborado por su Comité de Nuevas Tecnologías (Nutecom), y de ellos se desprende que las web corporativas y las redes sociales son los canales más utilizados por las compañías del sector en el ámbito digital, siendo Facebook, en el caso de las segundas, el espacio más utilizado. En cambio, ha descendido el número de empresas que han desarrollado aplicaciones móviles en 2016.

En esta tercera edición han participado 35 compañías asociadas a Anefp y, precisamente, otro de los datos destacados del estudio indican un aumento de las que ya disponen de un departamento específico para gestionar sus acciones digitales (77,2%). "Esto pone de manifiesto el interés de las empresas en la utilización de estas herramientas y canales para comunicarse con el ciudadano y dar a conocer sus productos", afirma el director general de Anefp, Jaume Pey.

En cuanto a la utilidad de estar en redes sociales, el sector del autocuidado considera estos canales como muy útiles para mejorar la comunicación con el ciudadano y gestionar la reputación de la marca. El 57% de las empresas valoran bien o muy bien las acciones realizadas a través de éstas a lo largo de 2016.

Concretamente, el 54% de las compañías de consumer health aseguró durante la fase de estudio que desarrolló entre 1 y 3 perfiles en redes sociales en 2016, mientras que una cuarta parte puso en marcha entre 4 y 6 perfiles. El 88,6% de las compañías cuenta con herramientas de monitorización y el 70,6% califica a sus seguidores en redes sociales como activos e interactivos.

Por último, cabe destacar que las redes sociales son percibidas como el área de mayor crecimiento en marketing y comunicación digital en los próximos años, por delante del PR digital, el marketing móvil y los blogs o foros. Quienes pierden peso respecto al anterior índice digital son las app para móviles y tabletas, ascendiendo hasta el 63% las compañías de autocuidado que no desarrollaron ninguna app en 2016.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en