Terapéutica

Anefp da cuentas de su ingente actividad formativa en 2019

Aenfp ha informado de la participación de un total de 1.962 profesionales del sector en sus 59 formaciones, de las que 43 se han celebrado en formato aula y 16 con una estructura de conferencia o jornada, todas ellas con temáticas ligadas a la actualidad

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Aenfp) ha informado de la participación de un total de 1.962 profesionales de las diferentes empresas del sector en sus 59 formaciones, de las que 43 se han celebrado en formato Aula y 16 con una estructura de conferencia o jornada, todas ellas con temáticas ligadas a la actualidad. Ejemplo de ello fueron las actividades en las que se habló de las novedades en el ámbito digital, así como los contenidos integrados en el día a día de estos profesionales en las áreas de Regulatory, Marketing o Comunicación, entre otros. 

Anefp considera que, con una media de 300 participantes al año desde que en 2013 se pusieran en marcha estas sesiones, y una valoración de 4,2 puntos sobre 5, la formación de la Asociación "se consolida como un área principal de la actividad".

Su director general, Jaume Pey, ha opinado que los datos confirman que las formaciones responden a las expectativas y demandas de los profesionales que trabajan en las compañías del sector consumer health y ha confirmado el compromiso de la Asociación de "seguir trabajando para aumentar la oferta de formación en todos aquellos ámbitos relacionados con el sector de los medicamentos y productos de autocuidado".

Balance de 2019

Por temáticas, en 2019 destacan las formaciones impartidas en relación con el ámbito digital como 'Mobile first: La estrategia web ahora empieza en el móvil', realizada por Jerzy Raczy, de la Agencia Zama; o 'e-commerce health, la dinámica de la red', por José Luis Lence, de Farmaconsul; así como 'La farmacia ante la omnicanalidad', a cargo del experto en innovación Pablo Foncillas.

En relación con el área del Marketing, Ana García Abad y Natxo Díaz, de Ogilvy Health / WPP Health/Wellness impartieron el aula 'De la innovación a la idea', una sesión práctica sobre qué puede inspirar para la práctica diaria de generación de ideas.

En un ámbito más técnico, Anefp organizó las jornadas Biocidas y Food&Health, en febrero y en octubre, respectivamente, a las que asistieron más de 100 profesionales del sector de autocuidado, y en las que se analizó la actualidad de los complementos alimenticios y de los productos biocidas de autocuidado que ejercen su acción directamente sobre el cuerpo humano (antisépticos de piel sana, repelentes e insecticidas).

Por último, también se han celebrado en 2019 otras sesiones sobre protocolo, transformación y adaptación al entorno profesional actual.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en