“Nos parece importante que la legislación defina un marco de predictibilidad, apoye a la industria nacional de nuestro país, que es la que aporta valor a largo plazo, y que fomente la autonomía estratégica, en beneficio de los pacientes”, así se lo ha trasladado este viernes el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, a la ministra de Sanidad, Mónica García, durante la visita que esta ha realizado a las instalaciones del grupo en Navarra.
La visita, enmarcada dentro de las actividades que ha realizado Mónica García en su estancia en la Comunidad Foral, ha servido, según se explica desde la compañía para “compartir nuestra preocupación por el impacto que podría tener la futura Ley del Medicamento”, añade el presidente de Grupo Cinfa.
En el encuentro celebrado en la Nave Neo que el grupo tiene en la localidad de Olloki también han participado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría; el consejero de Salud, Fernando Domínguez; el director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Jesús Alfredo Martínez; y el director general de Salud, Antonio López Andrés.
Por parte de la empresa, además de Ordieres, han participado Marcos Pozo, director general adjunto Alicia López de Ocáriz, directora médica del Grupo y Francisco José Aranda, director de Market Access y Calidad; y Cristina Nuin, directora de Comunicación.
“Esta visita nos ha brindado la oportunidad de mostrar el valor de una industria nacional farmacéutica comprometida con el acceso a medicamentos de calidad. Desde nuestra responsabilidad como marca de salud más presente en los hogares de nuestro país, seguimos innovando e invirtiendo para garantizar el suministro de los tratamientos que necesitan todos los pacientes –señala Enrique Ordieres-. Nuestro centro de decisiones está en Navarra, y priorizamos las necesidades de salud de nuestro país, donde creamos puestos de trabajo y ponemos en marcha proyectos de futuro, gracias a una reinversión anual del 80 %”, ha señalado.