Gestión

Comunidad Valenciana lanza una campaña sobre el buen uso de la IA y ChatGPT

La campaña ‘Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga?’ ofrecerá recomendaciones durante 15 días en las redes sociales de  sobre las ventajas y riesgos del uso de estas tecnologías

La Consejería de Hacienda, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), una nueva campaña de concienciación sobre el buen uso de la Inteligencia Artificial (IA) y sus principales riesgos y ventajas.

Bajo el lema 'Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga?', la entidad especializada dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ofrecerá una serie de recomendaciones sobre usos correctos e incorrectos de esta tecnología.

Según ha explicado el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, “estamos asistiendo a la popularización de ChatGPT en nuestra sociedad y comienzan a surgir dudas sobre su uso correcto y ético, especialmente en lo que se refiere a plagios, phishing, ataques de ransomware, etc.”.

El director de TIC ha asegurado que ante esta situación, “se ha considerado necesario iniciar una campaña de concienciación para toda la ciudadanía, con el fin de explicar qué es la IA y dónde podemos encontrarla y tratar con detalle el ejemplo de la herramienta ChatGPT para ayudar a los usuarios y usuarias a hacer un uso correcto de este chat inteligente y del resto de sistemas con Inteligencia Artificial”.

Las recomendaciones se articularán en torno a tres bloques relacionados con la IA y que tratarán sobre qué es la Inteligencia Artificial y su distinta tipología; cómo han sido posibles los avances en IA y cuáles son sus principales aplicaciones y en qué sectores, tratando los ejemplos más destacados como ChatGPT; y cuáles son las principales recomendaciones de ciberseguridad con respecto a su uso.

Durante las próximas dos semanas, CSIRT-CV lanzará estos consejos que podrán seguirse a través de las redes sociales del centro en Facebook y twitter, así como en el portal especializado en formación y concienciación en ciberseguridad de la Generalitat, portal ConcientaT.

El objetivo del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat es mejorar la seguridad de los sistemas de información dentro de su ámbito, así como promover una cultura de la seguridad y buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía, las empresas y la Administración.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en