Profesión

Miembros de la SEFH transmitirán los 'highlights' del Midyear de ASHP

Varios representantes de la SEFH han acudido al Congreso de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (AHP) e irán generando contenido audiovisual sobre lo más destacado del evento para transmitirlo a los socios.
Imagen de los representantes de la SEFH en el Midyear de la ASHP.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la presencia de varios de sus miembros y representantes en el Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), que tiene lugar del 8 al 12 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos, con el lema ‘Bigger. Brighter. Midyear’ y que contará con la presencia de más de 25.000 profesionales de la Farmacia Hospitalaria y la industria farmacéutica de todo el mundo.

La idea es que los representantes españoles vayan generando contenido en formato audiovisual sobre los highlights del congreso americano, a través de diálogos y entrevistas que estarán accesibles para los socios de la SEFH. En esto consiste el proyecto ‘ASHP Midyear 2019’, una iniciativa científico-formativa coordinada por Javier García Pellicer, jefe de Sección del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe de Valencia.

Los contenidos se dividirán en las siguientes áreas: alianzas y política sanitaria (a cargo de Miguel Ángel Calleja y Ana Lozano); nuevas evidencias en paciente hospitalizado (por Raúl Diez y Dolors Soy) y paciente externo (por Carmen García Muñoz y Francisco Sierra), y optimización de la innovación en tecnología y procesos (de la que se encargarán (Andrés Navarro y Elena Villamañán). A éstas se añadirán dos líneas estratégicas, una institucional (lideradas por Olga Delgado y Jordi Nicolás) y otra relativa a investigación y difusión científica (con Luis Margusino a la cabeza).

A posteriori tendrá lugar, además, la ‘Jornada Post-Midyear’, que se celebrará el 13 de febrero de 2020 y donde se presentarán estos contenidos de forma mucho más detallada.

García Pellicer ha señalado que "cubrir el Midyear es una iniciativa que permite actualizar y conocer las novedades terapéuticas más recientes, así como las tendencias de futuro de la farmacia hospitalaria a nivel mundial". Además, ha opinado que "trasladar este conocimiento al resto de socios de la SEFH sin duda contribuye a mejorar su capacidad de proveer valor asistencial a los pacientes".

El responsable de la iniciativa ha avanzado que la frecuencia de la emisión de los vídeos será diaria y que se ofrecerá la posibilidad a los socios de realizar preguntas sobre los temas que más les interesen. La idea es dar difusión a todo ese contenido a través de redes sociales, tanto desde las cuentas de la SEFH como de las cuentas personales de los miembros del grupo revisor. García Pellicer ha explicado que el proyecto está patrocinado por Amgen y que requiere el compromiso de todos, "año a año, para seguir a la vanguardia de la farmacia hospitalaria mundial".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en