Terapéutica

El Ingesa adjudica cuatro de los cinco lotes del acuerdo marco de epoetinas

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado la adjudicación parcial de su acuerdo marco de ‘suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos (Epoetinas), para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración del Estado’.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado la adjudicación parcial de su acuerdo marco de ‘suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos (Epoetinas), para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración del Estado’. En concreto, el organismo ha adjudicado cuatro lotes de los cinco que componían el acuerdo.

El lote 1 (darpepoetina), cuyo precio máximo de licitación había bajado un 17,45% con respecto al concurso anterior celebrado en 2015-2016, ha sido adjudicado a Amgen. Por su parte, los lotes 2 y 3 han sido adjudicados a Roche. El 2, de epoetina metoxi politilenglicol, había visto reducido su precio máximo en un 29,79%; mientras que al lote 3 se redujo el precio máximo de licitación en un 3,85%.

En lo que se refiere al lote 5, de Epoetina Dseta (epoetin zeta) ha sido adjudicado a Pfizer. A este respecto, cabe destacar que aunque el precio de licitación en este nuevo concurso se había incrementado un 18,32% desde los 1,32 euros a 1,56, la oferta realizada por el adjudicatario ha sido igual que la obtenida en 2015.

Por último, cabe destacar que el lote 4, de epoetina Zeta (epoetin Theta) ha quedado desierto a pesar del incremento del 21% que el acuerdo marco estableció con respecto al precio de 2015. En aquella ocasión también quedó desierto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en