Gestión

Fedefarma destaca su buena posición en Cataluña y Castellón

La cooperativa catalana ha publicado sus datos de cuota de mercado en 2019. A nivel nacional, cerró el año por encima del 6,5%, tras crecer un 7%, mientras que en Cataluña y Comunidad Valenciana ostenta un 23,67%.
Imagen de un almacén de Fedefarma.

Fedefarma ha emitido comunicado, citando datos de mercado de IQVIA, para destacar su crecimiento en su área de influencia, Cataluña y Comunidad Valenciana, durante 2019. Según la cooperativa, que facturó 700 millones el año pasado, su cuota se sitúa en el 23,67% en estas regiones, con un crecimiento del 7%. A nivel nacional, no obstante, sigue en quinta posición. El año 2018 lo cerró con una cuota del 6,09%, cifra que ha crecido un 7% en 2019, por lo que ya supera el 6,5%.

Si se tienen en cuenta solo los datos de Cataluña, la entidad habría cerrado el año con una cuota del 33,62%, lo que supondría un incremento de más de un punto. "La cooperativa crece en todas las provincias de Cataluña, en las que además también es líder", apuntan.

Dentro de la Comunidad Valenciana, es Castellón la provincia en la que tiene más presencia, con una cuota del 46,43%. En Valencia, el crecimiento ha sido del 6% respecto al año anterior.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, ha subrayado que los datos de IQVIA "evidencian la confianza de las farmacias en la cooperativa", y cree que el secreto está en su "capacidad de transferirles valor y proyectos, entendiendo su realidad, compartiendo filosofía y anticipándose a sus necesidades basándose en la innovación".

Sobre esta base, esperan seguir trabajando "como partner integral de la farmacia, desarrollando nuevos servicios que refuerzan su rol sanitario, así como su digitalización, a la vez que nos permiten seguirle trasladando la máxima rentabilidad".

Además de los distintos proyectos de digitalización, Calduch destaca vademécum que ponen a disposición de las boticas, con más de 118.000 referencias. Éstas se reparten desde siste almacenes distribuidos estratégicamente en su zona de influencia, a los que se sumará un octavo almacén ubicado en Palau-solità i Plegamans, cuya construcción, dicen, "se encuentra muy avanzada y se prevén los primeros pedidos de prueba este mismo año". Con su puesta en marcha, Fedefarma podría incrementar un 40% su capacidad productiva, llegando esta nueva planta a las 500.000 unidades servidas diariamente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en