Profesión

Asturias formaliza el impulso a la red de farmacias centinela de la región

La Consejería de Salud de del Principado de Asturias y el Colegio de Farmacéuticos han firmado la renovación del convenio de la red de farmacias centinela y la amplían a la vigilancia de cosméticos y otros productos.
Imagen de la firma del convenio entre la Consejería de Salud de Asturias y el Colegio de Farmacéuticos por las farmacias centinela.

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Belén González-Villamil, han firmado la renovación del convenio para el desarrollo de la Red de Farmacias Centinela del Principado, que se prolongará durante cuatro años más.

Según el consejero, se trata de “aunar esfuerzos para desarrollar actividades que mejoren la seguridad de la población en el consumo de medicamentos y productos sanitarios, así como cosméticos y productos de cuidado personal”. A este respecto, el convenio reconoce que la red ofrece más seguridad a la población ya que, entre sus funciones principales, está la detección, notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de medicamentos y productos sanitarios. Además, a partir de ahora se incorporarán también los cosméticos y los productos de cuidado personal.

La notificación de errores de medicación también contribuye a evitar incidentes que puedan causar daños al paciente o motivar un uso inapropiado de los fármacos.

La detección, notificación y prevención de problemas de seguridad constituye un objetivo fundamental de la política sanitaria autonómica, por lo que el Principado trabaja para aunar esfuerzos que permitan garantizar una mayor tranquilidad a la población.

Mediante este nuevo convenio se garantiza una colaboración en el desarrollo de la Red de Farmacias Centinela, así como la formación de los profesionales de las farmacias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en