Gestión

Fedefarma muestra a sus socios algunas buenas prácticas en gestión

Fedefarma ha informado de la celebración de un 'retail tour', una iniciativa centrada en la identificación y difusión de buenas prácticas en el ámbito de la gestión de las oficinas de farmacia.
Imagen del 'retail tour' de Fedefarma.

Fedefarma ha informado de la celebración de un retail tour, una iniciativa basada en la identificación y la difusión de buenas prácticas en el ámbito de la gestión de las oficinas de farmacia.

Ésta ha servido para que las farmacias adheridas al servicio de asesoramiento en retail de la cooperativa visiten espacios que les ayuden a integrar nuevos conceptos en la gestión, la comunicación y el branding, así como maneras de sacar el máximo partido a tendencias o de trabajar la categoría natural, entre otros.

La ruta propuesta por la cooperativa ha comprendido farmacias y retailers de diferentes sectores, seleccionados por su concepto diferenciador y porque dan respuesta a tendencias actuales. Entre los denominadores comunes, destacan que todos los espacios visitados visibilizaban con evidencia su posicionamiento, misión y visión, y tenían en cuenta que el consumidor es cada vez más consciente y responsable socialmente, y exige empresas que también lo sean.

Se trataron conceptos como la experiencia de cliente, viendo en primera persona ejemplos de gestión centrados en la satisfacción del cliente, y se manifiesta en aspectos como protocolos de atención desde la entrada del cliente en el espacio, la formación constante del equipo en productos, técnicas de venta o la priorización de la experiencia con el producto antes de su compra, entre otros.

Durante todo el recorrido, los participantes han contado con apoyo y acompañamiento de especialistas en retail, quienes les han ayudado a detectar y analizar conceptos innovadores adaptables y aplicables a la oficina de farmacia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en