Profesión

El coronavirus fuerza el aplazamiento de Infarma por “razones sanitarias”

La organización de Infarma ha decidido finalmente suspender la celebración de la feria los próximos 10, 11 y 12 de marzo. La decisión llega pese a que ha intentado continuar con su celebración hasta el último momento, finalmente, los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona han dado un paso que estaba siendo ya reclamado por muchos a consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus y la petición del ministro de Sanidad de suspender las actividades que involucren a profesionales sanitarios.

La comunicación de la suspensión, que no se ha hecho aún por medios oficiales, se ha comunicado a las empresas que iban a estar presentes en la feria y que este jueves empezaban los trabajos de montaje de los stands. Una comunicación de la directora comercial de Interalia, Teresa Álvarez, a la que ha tenido acceso Diariofarma, explica a las empresas que “siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias y de acuerdo con los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, se ha tomado la decisión de posponer Infarma Madrid 2020 a unas fechas que serán comunicadas en breve”.

Cabe señalar que en la tarde de ayer la organización insistía en que la feria se celebraría. “A día de hoy, se mantiene su celebración con normalidad en los pabellones 1,3 y 5 de Ifema" del 10 al 12 de marzo” decía un comunicado remitido en torno a las 14:30 h.

No obstante, cerca de las 21:00 el COFM convocó hoy, jueves, a las 12:00, una rueda de prensa urgente sobre Infarma. Sin decir claramente que se suspendía la celebración de la feria se indicaba que “el presidente informará sobre la decisión adoptada respecto al Salón y Congreso Infarma Madrid 2020”. Además, la comunicación señalaba que “la evolución de la situación sanitaria actual aconseja tomar decisiones que se expondrán en esta conferencia de prensa, siempre dentro del ejercicio de responsabilidad que compete a organizadores, empresas y profesionales asistentes a esta cita farmacéutica”.

En la convocatoria de prensa estarán presentes Luis González, presidente del COFM; Jorge Arqué, presidente de Interalia y Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB).


Cabe destacar también que a lo largo de la tarde de ayer se empezaron a trasladar a la organización la negativa a acudir a la feria por parte de diversas compañías, algo que, tal y como ocurrió con el caso del Mobile de Barcelona, ha sido el último desencadenante de la decisión.

A este respecto, Kern Pharma informó en la tarde de ayer que, siguiendo las indicaciones de fuentes oficiales en relación con el coronavirus, la compañía había “decidido anular de manera temporal aquellas actividades que impliquen la congregación masiva de personas”. Esta decisión afectaba tanto a Infarma como a su proyecto Oxicol on the road, la celebración de Aula FIR que iba a tener lugar en el mes de abril y otras formaciones y actividades dirigidas principalmente a profesionales sanitarios.

Bidafarma, por su parte, también anunció que suspendía todas las actividades que había previsto realizar con sus socios durante la celebración de Infarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en