Gestión

Hefame destaca el alineamiento de sus acciones de RSC con los ODS

El director general de Hefame, Javier López, detalló, durante una ponencia en II Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos, las políticas de la cooperativa en relación con el medio ambiente, con sus empleados y con la población en general.
Imagen del II Foro Logístico.

El director general de Grupo Hefame, Javier López, ha impartido una ponencia, titulada ‘Una visión de la RSC basada en los ODS’, en el marco del II Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos, en Riba-roja (Valencia), donde ha explicado las políticas de responsabilidad social implementadas en la cooperativa y a las que calificó como "la mejor prueba del compromiso de todas las personas que trabajamos en Hefame con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

En primer lugar, mostró el compromiso del Grupo con la reducción de la huella de carbono, con la implantación de medidas de ahorro energético y reducción de emisión de gases, con medidas como la incorporación de megatrailers a su flota de transporte, la optimización de los desplazamientos de trabajadores o el cambio de luminarias a led. Sostuvo, a este respecto, que estas acciones "equivalen ya a seis hectáreas de árboles, es decir, una superficie igual a seis campos de fútbol".

López también destacó la importancia de integrar las políticas de responsabilidad social en la cultura empresarial, lo que les ha permitido que cada una de las personas de los distintos equipos "tengan interiorizadas estas medidas que guían su comportamiento dentro y fuera de la empresa". "Eso es lo que realmente imprime en nuestra Cooperativa el sello de socialmente responsable", afirmó el director general.

Finalmente, puso sobre la mesa las medidas en relación con las personas y las causas sociales, entre las que destacó las relacionadas con la igualdad y la diversidad, en línea con los objetivos 5 y 10 de los ODS; la protección de la salud de los trabajadores y el fomento de la actividad física, alineados con el objetivo 3, de salud y bienestar; la inserción laboral y la formación, ligadas a los objetivos 4, 8 y 10, o de compromiso social, asociado también a objetivos como 1, 2, 6 y 17, entre otros. López manifestó, para terminar, el compromiso de Hefame de seguir avanzando en esta línea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en