Gestión

Isdin forma a farmacéuticos para la configuración de su identidad digital

Isdin celebró una conferencia virtual, en la que participaron más de 200 farmacéuticos de toda España, y donde se dieron algunas claves para configurar la identidad digital.
Imagen de la formación virtual de Isdin para farmacéuticos.

Isdin ha informado de la celebración de una conferencia virtual, en la que participaron más de 200 farmacéuticos de toda España, y con la que pretendían fomentar los conocimientos de éstos en la conformación de su propia identidad digital.

La sesión comenzó con la ponencia de Rodrigo Miranda, director de la escuela de negocio digital ISDI y autor del libro 'Mi yo digital', quien explicó qué antes de empezar a tener presencia en redes es importante explorar la huella digital de cada uno, qué es lo que ya hay publicado y qué se dice de nosotros.

También recomendó a los farmacéuticos tener muy claros los objetivos de su presencia digital, tanto a corto como medio plazo, y escuchar lo que se dice en la red. Por último, señaló Miranda, "es importantes tener un mapa de identidad digital que define los contenidos o territorios que nos interesan, a nivel profesional pero también personal. La combinación perfecta es un 60% de contenido profesional y un 40% de personal".

Por su parte, la experta en Marketing Digital, Beatriz Calzada, explicó a los farmacéuticos las claves de la publicidad desde la oficina de farmacia. En su opinión, cuentan con una "ventaja" respecto a otros influencers, que es "la credibilidad a la hora de recomendar productos, como profesionales sanitarios". También con "la confianza de los clientes".

Teniendo claros estos valores diferenciales, lo que tienen que hacer los farmacéuticos, a su juicio, es identificar su público objetivo, ya que, cuanto más segmentada esté la publicidad, más efectivo será el mensaje, porque llegará a menos público, pero se asegurará un mayor interés por su parte. Finalmente, destacó la importancia de medir el impacto de las acciones digitales, en términos de usuarios alcanzados, engagement, leads conseguidos y transformaciones en ventas. 

Tras las ponencias se abrió un debate con los influencers de farmacia, Rocío Escalante (@arbosana) y Guille Melgar (@farmacienfurecida) y el Relationships manager de Isdin, Raúl Casañas, que destacó la importancia que la da la compañía a conectar con sus públicos en internet.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en