Profesión

Madrid sigue a Italia y cierra todos los establecimientos no esenciales, las farmacias abrirán

El Consejo de Gobierno extraordinario de la Comunidad de Madrid ha acordado este viernes el cierre de todos los establecimientos y comercios, excepto de alimentación y primera necesidad.

El Consejo de Gobierno extraordinario de la Comunidad de Madrid ha acordado este viernes el cierre de todos los establecimientos y comercios, excepto de alimentación y primera necesidad. De este modo, podrán permanecer abiertas las fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos, quioscos y supermercados, entre otros.

Con esta medida, que estará vigente hasta el próximo 26 de marzo, de momento, el Gobierno regional quiere reforzar la lucha contra el coronavirus reduciendo los riesgos de contagio entre personas.

De este modo, la Consejería de Sanidad ha ordenador la suspensión de la actividad en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas.

Igualmente, no habrá atención al público en las oficinas de gestión tributaria y en las Oficinas de Empleo y de Trabajo, entre otras. Tal y como señala en un comunicado el gobierno regional, los escritos, las solicitudes y el resto de comunicaciones dirigidas a la Administración se podrán presentar por medios telemáticos a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid.

No obstante, para garantizar la seguridad jurídica necesaria y no perjudicar los intereses de los ciudadanos, el Consejo de Gobierno ha declarado días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo, ambos inclusive, a efecto de cómputo de los plazos en los procedimientos administrativos que se tramiten en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en