Política

El ‘Panel covid-19’ del ISC-III lleva más tiempo sin actualizarse que el que estuvo activo

El ‘Panel covid-19’ que gestiona el Instituto de Salud Carlos-III (ISC-III), con información clave para el seguimiento de la pandemia y que se puso en marcha el pasado 8 de mayo lleva ‘congelado’ desde el pasado 21 de mayo.

El ‘Panel covid-19’ que gestiona el Instituto de Salud Carlos-III (ISC-III), con información clave para el seguimiento de la pandemia lleva ‘congelado’ desde el pasado 21 de mayo.

De este modo, este recurso de información que debía proveer de información en tiempo real, lleva 18 días sin actualizar sus datos. Más que los que estuvo activo en el momento de su publicación el pasado 8 de mayo. Es decir, que estuvo actualizando información 13 días, pero lleva ya 18 inactivo.

Esta falta de actualización lleva a la paradoja de que un portal oficial, como es el del ISC-III esté informando actualmente de 27.940 fallecidos a causa del covid-19, mientras que el propio Ministerio de Sanidad registra 27.136, debido a la eliminación de 2.000 fallecidos hace unas semanas.

La información que proveía el portal del ISC-III es la única que desde la administración central se ofrece en formato fácilmente manejable, como es un csv descargable. El Ministerio de Sanidad, por su parte, ofrece la información en formato pdf que en diversas ocasiones es difícil de formatear y en otras, directamente imposible porque está en forma de imágenes, de modo que hay que teclear todos los datos, como pasó en la última actualización de datos de test diagnósticos utilizados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en