Terapéutica

Siemens lanza una prueba rápida de antígenos para el SARS-CoV-2

La prueba, que cuenta con marcado CE, habría demostrado una sensibilidad del 96,72% y una especificidad del 99,22%, tras un estudio clínico desarrollado en 317 personas, indica la compañía.
Imagen del nuevo test de antígenos de Siemens.

Siemens Healthineers ha anunciado el lanzamiento de una prueba rápida de antígenos para detectar el SARS-CoV-2 en puntos de atención sanitaria. Según la compañía, el test "no requiere instrumentos ni personal de laboratorio especializado para ser realizado y presenta resultados en tan solo 15 minutos".

La prueba, que cuenta con marcado CE, habría demostrado una sensibilidad del 96,72% y una especificidad del 99,22%, tras un estudio clínico desarrollado en 317 personas, indica la compañía, que ha anunciado su intención de solicitar su autorización de uso de emergencia por parte de la FDA.

Explican que la prueba se lleva a cabo a través del método de hisopado nasofaríngeo. Una vez recogido, el hisopo se inserta en un tubo con un líquido especial para extraer la molécula objetivo. Este líquido se deposita en el cassette de la prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en