Terapéutica

La EAHP da la bienvenida a la nueva Estrategia Farmacéutica para Europa

La Federación Europea de Asociaciones de Farmacia Hospitalaria (EAHP) muestra el compromiso del sector para “apoyar la implementación de la Estregia Europea en Medicamentos y mejorar el acceso de los pacientes a una atención de alta calidad, eficaz y segura”.

La Federación Europea de Asociaciones de Farmacia Hospitalaria (EAHP) muestra el compromiso del sector para “apoyar la implementación de la Estrategia Europea en Medicamentos y mejorar el acceso de los pacientes a una atención de alta calidad, eficaz y segura”.

El presidente de la EAHP, Petr Horák, ha destacado que “el centrarse en el paciente, que se encuentra en el corazón de todas las representaciones realizadas por los farmacéuticos de los hospitales, es un elemento clave para la prestación de una atención de alta calidad, eficaz y segura”. Además, según ha indicado, la cooperación y la comunicación a través de un diálogo estructural “pueden contribuir enormemente a la mejora de la salud y la atención en Europa”.

Horák asegura que EAHP “trabajará junto con las instituciones europeas para construir la Unión Europea de la Salud que nuestros pacientes merecen”.

Por su parte, Aida Batista, vicepresidenta de EAHP y miembro de la Junta que trabaja en el tema de escasez de medicamentos, ha indicado que “es de suma importancia que las propuestas para la diversificación de la cadena de suministro, la adopción de medidas preventivas y de mitigación, así como la mejora de la notificación de escasez a los profesionales de la salud y los pacientes se implementen con prontitud”.

Para el presidente electo de la EAHP, András Süle, quien dirigirá la asociación durante el período de implementación de la mayoría de las propuestas presentadas, “las medidas para optimizar el uso de antibióticos deben tener en cuenta las experiencias

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en