Profesión

La Mesa de la Profesión Farmacéutica, un nuevo elemento para impulsar la transformación y el avance profesional

El CGCOF ha impulsado la constitución de la Mesa de la Profesión Farmacéutica, un órgano que aglutina a todos los organismos de representación de los farmacéuticos en cualquier ámbito de actividad.
Mesa de la Profesión Farmacéutica tras su constitución

Con una primera reunión celebrada esta mañana, ha quedado constituida la Mesa de la Profesión Farmacéutica. La primera reunión, convocada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, han participado todas las entidades de representación de la profesión farmacéutica.

En la reunión el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que esta mesa pretende ser un espacio de entendimiento y cooperación en el que trabajemos en defensa de nuestros intereses legítimos y, por encima de todo, en defensa del bienestar de los ciudadanos. El objetivo de esta mesa es avanzar en líneas transversales de trabajo conjunto para impulsar la transformación y el avance profesional”.

De la misma manera, indica el Consejo en un comunicado “los graves e intensos meses que estamos viviendo como consecuencia del covid-19, están poniendo de manifiesto el enorme compromiso de toda la Profesión Farmacéutica con la sociedad y el Sistema Sanitario”. Facultades, Academias, farmacéuticos, organizaciones, etc. han demostrado una gran profesionalidad, asegura el comunicado, y “una vocación de servicio, que ha merecido el reconocimiento de la Farmacia, por la sociedad, por las asociaciones de pacientes, por los medios de comunicación y por la amplia mayoría de nuestros representantes políticos”.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, como máximo órgano de representación de la profesión, ha propuesto la creación de esta mesa para construir y sumar fuerzas en torno a una agenda común, con vocación de servicio público y permanencia en el tiempo, más allá de estos momentos de crisis sanitaria. Forman parte de la Mesa de la Profesión, la Conferencia de Decanos de Farmacia, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, la Real Academia Nacional de Farmacia, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap), la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), Fundación Pharmaceutical Care, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), la Asociación Española de Laboratorio Clínico (AEFA), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). Estas organizaciones representan a la totalidad de la profesión farmacéutica en España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en