Política

Asturias, Cantabria y Galicia, con voto en la CIPM; Dolores Fraga, secretaria

Los representantes de Asturias, Canarias y Galicia, en la Comisión de Interministerial de Precios de los Medicamentos son nuevos en relación con el periodo anterior.
Jorge de la Puente (Cantabria), Lidia Clara Rodríguez (Asturias), Silvia Reboredo (Galicia).

Las comunidades de Asturias, Cantabria y Galicia serán las que ostenten la representatividad plena, con voz y voto, en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) durante el primer semestre de 2021.

Además, a consecuencia de la salida del Ministerio de Sanidad de Isabel Pineros, también se ha producido un cambio en la persona que ostentará la secretaría de la CIPM mientras que no se cubra la plaza de subdirector de Farmacia. En concreto, será Dolores Fraga quien ejerza las labores de secretaria, de momento. Además, cabe destacar que, a menos de que se trate de un error, no se ha nombrado a Fraga vocal de la Comisión, como sí lo era Pineros, por lo que ahora mismo habría nueve votos en vez de diez. De este modo, quedaría por nombrar el vocal funcionario de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, tal y como se recoge en el reglamento de la CIPM.

Cambios en Asturias, Galicia y Canarias

Con respecto a los representantes de las comunidades autónomas cabe destacar algunos cambios. Entre ellos, los más relevantes afectan precisamente a dos de las tres comunidades que tendrán voto. Así los representantes de Galicia y Asturias son nuevos en la Comisión, por lo que no estuvieron durante los periodos previos como oyentes. En el caso de Silvia Reboredo, como nueva subdirectora general de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud sustituye al anterior subdirector Jesús Balea. Por su parte, Lidia Clara Rodríguez García, directora general de Política y Planificación Sanitarias de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, sustituye al anterior representante de la CCAA, Álvaro Fernández. El representante de Cantabria continúa siendo Jorge de la Puente, director general de Ordenación, Farmacia e Inspección.

El otro cambio de interés que se ha producido en la Comisión afecta al representante de Canarias. Fidelina de la Nuez, responsable del Servicio de Uso Racional del Medicamento y Control de la Prestación, de la Dirección de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud sustituirá en la representación en la CIPM a Rafael Molero, técnico del Servicio del Uso racional del medicamento y Control de la Prestación del SCS.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en