Terapéutica

El País Vasco cierra perimetralmente Álava por el incremento de IA a 400

El Gobierno vasco ha anunciado que a partir del miércoles 7 el conjunto de la provincia de Álava quedará bajo confinamiento perimetral al igual que otros 25 municipios vascos, donde además se practicarán otra serie de restricciones debido a su alta tasa de incidencia.
Gotzone Sagardui, consejera de Salud del País Vasco

El Gobierno vasco ha anunciado que a partir del miércoles 7 el conjunto de la provincia de Álava quedará bajo confinamiento perimetral al igual que otros 25 municipios vascos, donde además se practicarán otra serie de restricciones debido a su alta tasa de incidencia.

La resolución se toma tras el acuerdo del pasado día 26 marzo del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de la Comunidad, en la que se acordó establecer este tipo de confinamientos perimetrales y provinciales en zonas con una tasa de incidencia acumulada a 14 días superior a los 400 casos por 100.000 habitantes.

Entre las restricciones contempladas, además del confinamiento perimetral, se prevé la reducción de los horarios hosteleros, espectáculos y espacios deportivos.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno vasco la provincia de Álava presentaba a inicio de semana una incidencia acumulada de 407,62 casos.  Los municipios con más de 5.000 habitantes que han superado esta tasa y también resultan confinados a nivel municipal son: Mondragón, Beasáin, Lacano, Legazpi, Lezo Oyarzun, Oñate, Ordicia, Tolosa, Urrechu y Zumárraga, todos en Guipúzcoa. Además queda confinada, la capital de Álava, Vitoria y en Vizcaya, Ermua y Ondárroa.

Las poblaciones de menos de 5.000 habitantes afectadas son, Berriatua, Bérriz, Elciego, Idiazábal, Iruña de Oca, Labastida, Legutiano, Ormáiztegui, Segura, Zadíbar, Zaldibia y Cegama.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en