La compañía Rovi ha anunciado la ampliación de sus instalaciones en su planta de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de duplicar su capacidad actual en el llenado y acabado de la vacuna frente al covid-19 de Moderna, a partir de finales de este año.
La empresa instalará dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado que proporcionará capacidad adicional de llenado y acabado de los viales de la vacuna covid-19, con el objetivo de abastecer mercados fuera de los EE.UU.
Estas líneas, ubicadas en las instalaciones de la empresa en San Sebastián de los Reyes (Madrid), empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022. Según explica la empresa permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones.
Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha manifestado que “estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la covid-19 está bien posicionada en la carrera por intentar resolver esta crisis sanitaria.”
“La expansión de nuestra capacidad de llenado y acabado nos permitirá incrementar nuestra contribución a solucionar esta pandemia que nos afecta a todos”, asegura. “Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo”.
López-Belmonte manifestado también que “me gustaría agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su cercanía y apoyo durante todo este proceso que está siendo fundamental”.