Fedefarma colabora con la Obra Social de Sant Joan de Deu para hacer frente al impacto social que está teniendo la Covid-19 entre la población. De esta manera, la cooperativa acerca a las farmacias socias de Cataluña la campaña solidaria ‘Me gusta cuidar/ Nos gusta cuidar’, la cual pone en valor la solidaridad y la implicación de la farmacia en el bienestar común.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y fedefarma colabora en la logística y distribución del producto solidario de la iniciativa.
La campaña a la que se suma Fedefarma está protagonizada por una pulsera solidaria que, con el lema bordado ‘Me gusta cuidar’, representa el compromiso y la solidaridad, de las farmacias y de la ciudadanía. Con un gesto sencillo y cotidiano cualquier persona puede ayudar a paliar los efectos y las situaciones de vulnerabilidad provocadas por la covid-19.
Después de un año de pandemia, la solidaridad y los cuidados se han situado en el centro de la vida. Los efectos sociales, emocionales y económicos que deja la crisis de la covid-19 son devastadores e incluso más para todas aquellas personas que ya vivían situaciones de vulnerabilidad.
La campaña, con el hashtag #NosGustaCuidar, impulsada por la Obra Social de Sant Joan de Deu destinará los fondos recaudados a financiar los proyectos que atenúan los efectos de la covid-19 y que se llevan a cabo en los centros SJD en Cataluña.