Terapéutica

La Comunidad Valenciana regresa a la compra centralizada de vacunas del Ministerio de Sanidad en 2021 y 2022

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado un convenio para que la región se adhiera al acuerdo marco del Ministerio de Sanidad para la compra centralizada de vacunas, tanto para el calendario infantil, como el adultos, durante los años 2021 y 2022.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado un convenio para que la región se adhiera al acuerdo marco del Ministerio de Sanidad para la compra centralizada de vacunas, tanto para el calendario infantil, como el  adultos, durante los años 2021 y 2022.

Cabe recordar que esta Comunidad abandonó el sistema de compra centralizada de sueros vinculados al calendario vacunal en 2017. La entonces consejera de Sanidad, Carmen Montón aseguró en aquel momento, que la Consejería ahorró algo más de medio millón de euros al no sumarse a la compra conjunta.

Montón aseguró que aquel momento, que el acuerdo general ofrecía una vacuna "más cara" y había "más lentitud a la hora de la distribución". La decisión de la consejería en aquel momento fue contestada desde diversos colectivos sanitarios, en relación a la calidad y el suministro de los sueros.

Según explica la Comunidad a través de un comunicado, la entrada de Valencia en el procedimiento del ministerio de Sanidad, por un lado “garantiza el suministro de las vacunas”, incluidas en los calendarios y por otro, se realiza “con unos costos previsiblemente más ajustados”.

La duración del convenio es de dos años con posibilidad de prórroga

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en