Política

Andalucía aplaza “por prudencia” la reunión del Comité de Expertos para evaluar la reducción de restricciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado hoy que el Comité de Expertos de la Comunidad pospone hasta la semana que viene la reunión prevista para evaluar la reducción de restricciones.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado este martes que el Comité de Expertos de la comunidad pospone hasta la semana que viene la reunión prevista para evaluar la reducción de restricciones.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha indicado que, aunque todos los indicadores mantienen una tendencia positiva, “la prudencia” hace necesario posponer dicha reunión, prevista en principio para el 1 de junio.

“La prudencia ha sido siempre la característica que ha guiado a este Gobierno”, ha indicado Moreno, quien además ha manifestado que se quiere “ver cómo va evolucionando los contagios, las hospitalizaciones y los ingresos”, antes del que el Comité de Expertos (oficialmente, Comité de Alerta de Alto Impacto en Salud Pública), plantee medidas para una primera fase de desescalada.

El presidente andaluz asegura que es “razonablemente optimista” sobre la evolución de la pandemia. En ese sentido, Moreno manifiesta que “la vacuna es eficaz” y está sirviendo “como escudo” para la proliferación de la enfermedad.

El objetivo según Moreno es que, “si todo transcurre como está previsto”, para el 14 de junio (fecha de inicio de los partidos de la Eurocopa en la capital sevillana) “tanto la restauración, la hostelería y todo lo relacionado con la movilidad estén en una fase de apertura, prácticamente total”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en