Terapéutica

El Consejo de Ministros autoriza un acuerdo marco para la compra de Factor VIII de coagulación

El Gobierno ha autorizado este martes en Consejo de Ministros la celebración de un Acuerdo Marco para la selección de proveedores para el suministro respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante.

El Gobierno ha autorizado este martes en Consejo de Ministros la celebración de un Acuerdo Marco para la selección de proveedores para el suministro respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante para varias comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Aunque no hay más detalles, cabe recordar que el anterior acuerdo marco para estos medicamentos ascendió a 131 millones de euros y se tramitó en 2018-2019.

Por otro lado, el Ejecutivo ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación de diversos servicios relacionados con la covid-19, además de la contratación a diversos proveedores por esta misma vía de varios medicamentos indicados para su uso en cuidados intensivos como midazolam, propofol o dexmedetomidin.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en