Terapéutica

Madrid reitera al Gobierno su preocupación por la variante Delta y pide mayor control en Barajas

El consejero de la Comunidad de Madrid. Enrique Ruiz Escudero ha reiterado hoy su “preocupación” por la extensión de la variante delta (también conocida como variante india) y ha demandado al Gobierno de España mayor control sobre el aeropuerto de Barajas.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid

El consejero de la Comunidad de Madrid. Enrique Ruiz Escudero ha reiterado este martes su “preocupación” por la extensión de la variante delta (también conocida como variante india) y ha demandado al Gobierno de España mayor control sobre el aeropuerto de Barajas.

Las declaraciones de Ruiz Escudero se producen después de que ayer lunes el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,  indicará que, a nivel nacional el espacio que ocupa esta variante, “es pequeño”.

Por su parte, la Consejería de Sanidad madrileña, el pasado viernes aseguraba, a través de su viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero que “ya hay transmisión comunitaria" y que se trata de una cepa un 50% más contagiosa que la europea. Ello, llevó a la Consejería a  reorganizar su estrategia de vacunación, adelantando una semana la segunda dosis de AstraZeneca para los mayores de 60 años.

“No vamos a entrar en conflicto con lo que ha dicho”, ha asegurado el consejero madrileño en referencia a Fernando Simón, pero sí ha defendido que la alerta que ha lanzado Madrid  está basada en estudios de secuenciación que hacen laboratorios de serología de cuatro hospitales.

En declaraciones realizadas durante un ato celebrado en el Hospital 12 de Octubre, Ruiz Escudero ha indicado que la entrada de la variante se “ha sido principalmente por el Aeropuerto de Barajas”.

Igualmente ha manifestado que “esta cepa especialmente contagiosa; un 40% más que la británica”. Por ello, indica, que “la experiencia nos dice que cuando una cepa empieza a adquirir esa velocidad en el número de contagios, puede ser dominante en seis u ocho semanas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en