Terapéutica

FEFE pide que los farmacéuticos puedan certificar los resultados de las pruebas covid como en otros países

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha asegurado, a través de su presidente Luis de Palacios, que “los farmacéuticos están debidamente capacitados para certificar los resultados de las pruebas Covid-19, que sería lo adecuado para garantizar el estado de contagio de las personas y su control, como se realiza ya en Italia, Francia, Alemania, Portugal”.
Test nasal de antígenos frente al Covid-19.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha asegurado, a través de su presidente Luis de Palacios, que “los farmacéuticos están debidamente capacitados para certificar los resultados de las pruebas covid-19, que sería lo adecuado para garantizar el estado de contagio de las personas y su control, como se realiza ya en Italia, Francia, Alemania, Portugal”.

“Una persona puede resolver las dudas sobre si está contagiada por encima del 90% de probabilidades, siempre y cuando se haga bien la prueba. Si, además, pudiésemos certificar ese resultado podría tener mayores garantías para desplazarse por Europa sin tener que pagar una PCR.  De esta forma, se podría facilitar la promoción del turismo extranjero cuando el turista necesita certificar un test negativo 24 horas antes de su vuelo.

Por otra parte, Luis de Palacio añade que “no existe una prohibición expresa que impida que el personal sanitario de la oficina de farmacia realice determinados test rápidos. De hecho, se realizan programas de prevención de cáncer colorrectal y pruebas de VIH, pruebas aún más complejas que la de la covid-19.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en