Política

María Vila, nueva presidenta de Fenin

La entidad reconoce “la gran labor” desempeñada desde 2016 por Mª Luz López- Carrasco y su compromiso con la defensa y representación pública e institucional del sector de Tecnología Sanitaria.     
María Vila, presidenta de Fenin.

María Vila,  presidenta de Medtronic en España, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, tras la  Asamblea Electoral celebrada esta mañana. En ella se ha elegido la nueva Junta Directiva de la Federación, que se renueva tras más de seis años de presidencia de Mª Luz López- Carrasco.

Numerosos son los retos estratégicos marcados por la nueva Junta Directiva para los dos próximos años, para dar continuidad “al excelente trabajo realizado en ejercicios pasados y continuar haciendo crecer a la Federación”. Entre ellos, ampliar las alianzas estratégicas, fomentar  un sistema de Compra Pública Basada en el Valor que priorice la calidad y el valor añadido que aportan las innovaciones tecnológicas, incrementar la fabricación de Tecnología Sanitaria en España y avanzar en la renovación del equipamiento instalado en nuestro sistema sanitario, en el marco de los Fondos Europeos Next Generation EU y el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT).

Otras prioridades de la nueva hoja de ruta pasan por continuar aportando valor al proceso de  transformación y digitalización del sistema sanitario e impulsar la innovación tecnológica en nuestro pais y su incorporación al mercado, todo ello siempre sobre la base de la potenciación de un modelo de colaboración público-privada estable.

La nueva presidenta, María Vila, ha indicado que “es un orgullo representar al sector de Tecnología Sanitaria, particularmente en un momento tan crucial para nuestro país y para la reconstrucción de nuestro sistema sanitario”. Y de cara al futuro ha apuntado que “trabajaremos intensamente para continuar haciendo crecer y evolucionar a la Federación y, al mismo tiempo, como sector estratégico y esencial, centraremos todos nuestros esfuerzos en seguir poniendo todo nuestro conocimiento, experiencia y cooperación institucional al servicio de los pacientes y de los profesionales sanitarios”.

En el transcurso de la Asamblea General de Fenin, la Junta Directiva y los asociados han reconocido la gran labor desempeñada desde 2016 por Mª Luz López- Carrasco,  así como su especial compromiso con la defensa y representación pública e institucional del sector de Tecnología Sanitaria. En este sentido, la presidenta saliente ha agradecido a los Órganos de Gobierno de la Federación todo el apoyo recibido a lo largo de esta etapa especialmente compleja y ha indicado que “la labor de estos más de seis años nos ha permitido sentar las bases de una Federación más moderna, estratégica, visible, influyente y creadora de valor para nuestros asociados. No ha sido sencillo en un entorno cada vez más complejo y marcado por la pandemia por la Covid-19, pero estoy convencida de que todo lo avanzado ayudará a afrontar, como Federación y como Sector, el futuro con garantías”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en