Profesión

Subastas: los farmacéuticos confían en que dé tiempo a cambiar la Ley de Farmacia antes de las elecciones

Los farmacéuticos andaluces son conscientes de que los tiempos para la modificación legal que acabe definitivamente con las subastas de medicamentos son muy escasos. No obstante, son "optimistas" y confían en que dé tiempo a aprobar el cambio antes de las elecciones autonómicas.
Acto en el que se ha anunciado el final de las subastas de Andalucía.

Los farmacéuticos andaluces confían en que los tiempos políticos permitan aprobar en esta legislatura la modificación de la Ley de Farmacia de Andalucía, que prevé eliminar el soporte jurídico para las subastas de medicamentos.

Aunque el calendario es muy ajustado ya que las elecciones en Andalucía deberán celebrarse como muy tarde el próximo mes de diciembre, responsables del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) optan por “ser optimistas” y confiar en que dé tiempo.

A este respecto, aseguran que la modificación llegará a buen término “si se cumplen los plazos” ya que “hay tiempo”. En este sentido, recuerdan que la modificación en materia de ordenación que se acometería en la modificación legislativa debería estar aprobada antes del concurso de farmacia que se debería convocar próximamente, ya que debe salir cada cinco años y ya corresponde su convocatoria.

Cabe señalar que el procedimiento administrativo para la elaboración de una nueva norma establece la necesidad de convocar una consulta pública previa, proceso que se ha iniciado ahora. Posteriormente se publicará un anteproyecto de ley que será sometido a alegaciones y, tras ella el Consejo de Gobierno de Andalucía deberá aprobar un proyecto de ley para ser tramitado en el Parlamento Andaluz. Una vez allí se tramitará para su definitiva aprobación.

Teniendo en cuenta que la disolución del Parlamento podría llegar, como muy tarde en octubre, los tiempos, en caso de agotar la legislatura son muy ajustados. Pero en caso de que se adelante mínimamente la convocatoria electoral, haría materialmente imposible aprobar la modificación legal en esta legislatura.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en