Bancofar y la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) han firmado este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el sector farmacéutico asturiano y apoyar a los socios de la Cooperativa, dando respuesta a sus necesidades financieras y no financieras.
Con esta nueva alianza, los socios de COFAS encontrarán en Bancofar un núcleo sólido sobre el cual acudir para acceder a los servicios específicos dentro del sector farmacéutico. El objetivo del acuerdo conlleva dotar de condiciones exclusivas a la cooperativa, así como la organización de acciones formativas.
En la firma de este acuerdo, celebrado en la sede de COFAS en Pruvia (Asturias), participaron el director general de Bancofar, Manuel Pozo; el director comercial, Jorge Sacristán; y el director de la oficina de Bancofar en Oviedo, Javier Pérez. Por parte de COFAS, acudieron su presidente, Fernando Fombona; el director general, Alfonso Roquero; y el director financiero David González.
La unión con COFAS demuestra, en palabras de Manuel Pozo, “el constante apoyo y cercanía que Bancofar ofrece a los farmacéuticos, y su propósito por reforzar e impulsar el ecosistema del sector. Bancofar lleva décadas aportando a estos grandes profesionales valor y soluciones financieras y no financieras para dar respuesta a sus necesidades. Para nosotros es un honor apoyar a COFAS a superar los retos a los que se enfrentan”.
Por su parte, Fernando Fombona, presidente de COFAS ha asegurado que “este convenio es una muestra más del compromiso de nuestra Cooperativa con sus socios. Las características de Bancofar le convierten en una entidad idónea para ofertar productos y servicios desde un conocimiento muy profundo del sector de la farmacia, lo que, sin duda, nos ayudará a mejorar”.
Bancofar, que cuenta con 23 sucursales en las principales ciudades de España, ya ha establecido alianzas con más de una veintena de colegios y cooperativas farmacéuticas y suma más de 10.000 clientes.