Política

Moreno propone a Aguirre como presidente del Parlamento andaluz

El presidente en funciones anuncia por las redes sociales el nuevo papel que atribuye al hasta ahora consejero de Salud
Imagen publicada por Juanma Moreno en redes sociales, junto al hasta ahora consejero Jesús Aguirre.

El consejero en funciones de Salud en la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, no continuará al frente de la sanidad en la próxima legislatura, ni ocupará cargo alguno en el Consejo de Gobierno, después de que el presidente, también en funciones, de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciara este miércoles por las redes sociales, situar a Aguirre al frente del Parlamento andaluz.

Aunque quedan aún por hacerse efectivos los nombramientos, la abultada mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular de Andalucía en los pasados comicios de junio, hace prever que la nueva función del hasta ahora consejero de Salud será confirmada este mismo jueves, cuando se constituya la Cámara andaluza.

Moreno ha definido en las redes sociales a su hasta ahora consejero como “una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos”.

Este nuevo nombramiento añade un nuevo cargo en la trayectoria de este político andaluz de 68 años que, además de consejero ha sido portavoz de la Comisión de Sanidad del Senado en 2012.

En su cargo de consejero de Salud, todos los grupos coinciden en indicar que ha mantenido abiertos siempre los canales de comunicación y una gestión abierta que lo han convertido en uno de los miembros del Gabinete de Moreno, más conocidos por la ciudadanía.

El nombramiento de Aguirre abre un primer hueco para el futuro Gobierno de Juanma Moreno que comenzará a diseñarse una vez que el vencedor de las elecciones autonómicas tome posesión, el próximo sábado 23 de junio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en