Política

Moreno elige a Catalina García como consejera de Salud de Andalucía

La enfermera jienense y ex viceconsejera de Salud y Familias será la nueva consejera de Salud y Consumo de Andalucía, tal y como ha desvelado el presidente autonómico Juan Manuel Moreno..
Catalina García, consejera de Salud de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha elegido con consejera de Salud y Consumo para la presente legislatura a Catalina Gutiérrez, quien fuera viceconsejera de Salud y Familias en la legislatura pasada.

Una vez confirmada la salida del consejero Jesús Aguirre, que fue nombrado presidente del Parlamento de Andalucía, el presidente regional ha optado por la continuidad al elegir a quien ha sido la número dos de Aguirre durante gran parte de la legislatura. En lo que no ha sido continuista Moreno ha sido en la denominación de la consejería, que ahora será de Sanidad y Consumo, mientras que la competencias de Familias se liga a otra consejería.

García es diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén. Fue viceconsejera de Salud y Familias en la XI Legislatura y, anteriormente, formó parte de las comisiones parlamentarias de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía. Ha ejercido también como portavoz de Sanidad en el Parlamento autonómico.

Además de su labor asistencial en una residencia de mayores de Jaén, la nueva consejera de Salud y Consumo ha ocupado también diversos cargos institucionales. Así, en los periodos comprendidos entre 1995 y 1999 y entre 2003 y 2011 ocupó la Alcaldía de Jimena (Jaén). Asimismo, ha representado a Andalucía en el Senado, órgano en cuyas comisiones ha ocupado una Vicepresidencia Segunda además de diversas vocalías.

Por otro lado, cabe señalar que es diputada autonómica por Jaén.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en