Comparte esta noticia

Cofares pone en marcha su almacén en Linares

Imagen del nuevo almacen de Cofares.

DIARIOFARMA  |    07.09.2022 - 11:31

Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución en Linares, ampliando así su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la comunidad andaluza. El centro, a pleno rendimiento desde hoy, ocupa una parcela de 10.529 metros cuadrados, con capacidad para el reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias.

Las nuevas instalaciones disponen de sistemas de robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 12 rutas de reparto simultáneo.

De este modo, Cofares da un paso al frente en su apuesta por Andalucía, al elegir el municipio de Linares para continuar su proceso de implantación en esta comunidad autónoma, donde ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cinco instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras.

“Con esta apertura, Cofares aumenta un 30 % los metros cuadrados destinados a distribución farmacéutica en Andalucía, y seguiremos creciendo en esta dirección porque solo una cadena de suministro robusta facilita un acceso ágil, seguro y tutelado del medicamento a través de manos expertas, es decir, de los farmacéuticos comunitarios”, señala Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

Esta apertura llega después de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y Cofares firmaran en marzo de 2021 un acuerdo para adquirir cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments