Política

El PP exige medidas para mejorar la producción de genéricos y la colaboración con la industria

Cita intervenciones de responsables de Aeseg y Farmaindustra para demandar al Ejecutivo que dé a conocer si ha puesto en marcha alguna acción que le reclama el sector
Miembros de la comisión de Sanidad del PP.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas en el Congreso dirigidas exigir al Gobierno que dé a conocer las actuaciones que ha llevado a cabo, y las que tiene previsto realizar, en relación al fortalecimiento de la industria del genérico y la colaboración con el sector en su conjunto.

Los populares se hacen eco de las declaraciones realizadas por el director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), quien el pasado mes de julio reclamó al Gobierno, entre otras cuestiones, la creación de un marco regulatorio adecuado para incentivar los medicamentos con valor añadido” y en el que reclamaba que los plazos de aplicación del denominado PERTE Salud de Vanguardia  se ajustarán a términos realistas que permitieran su eficacia.

Los populares ahora  demandan al Gobierno conocer cuál es su valoración sobre esta cuestión y  si realmente la petición sobre el realismo en los plazos de aplicación del PERTE ya ha sido tenidos en cuenta por el Ejecutivo.

En el mismo sentido, el PP se hace eco también de otras declaraciones, en este caso de María Álvarez, Coordinadora de Regulatory Affairs de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), en las que aseguraba que España “es el único país al que le obligan a la marca a igualar el precio del genérico al del medicamento de marca y esto hace que llevemos mucho tiempo estancados y no consigamos penetrar más”.

Desde el PP se pide al Gobierno que se explique esta situación y que transmita, si es que ha valorado, las posibles medidas para paliar esta situación y sobre todo, en qué consistirán las mismas.

Por último los populares vuelven a hacerse eco de otro responsable de la industria, en este caso de Juan Yermo, director general de Farmaindustria, quien expresaba, en relación con el Ejecutivo, que “creo mucho en la colaboración, también en la público privada”.

En este caso el PP vuelve a reclamar de nuevo al Gobierno que explique “si tiene previsto poner en marcha en algún momento alguna medida de utilidad para desarrollar sinergias público privadas con la industria farmacéutica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en