Comparte esta noticia

El australiano Paul Sinclair será el próximo presidente mundial de los farmacéuticos

Paul Sinclair, nuevo presidente de la FIP, junto a Jesús Aguilar, Ana López Casero y Raquel Martínez del CGCOF

DIARIOFARMA  |    17.09.2022 - 17:24

El farmacéutico australiano Paul Sinclair ha sido elegido como el próximo presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). Sinclair tomará posesión el próximo día 23 de septiembre en el marco de la celebración del Congreso Mundial Farmacéutico que se celebra en Sevilla esta semana y que coincide con la celebración del XXII Congreso Nacional Farmacéutico. Su mandato de cuatro años como presidente de la FIP comenzará en septiembre de 2023.

Sinclair farmacéutico comunitario y expropietario de una farmacia comunitaria, ha trabajado en la FIP durante varios años, incluso como presidente de la sección de Farmacia Comunitaria (2014-18) y presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica de la FIP desde 2018. Sinclair también ha ocupado varios cargos oficiales en el Consejo de Farmacia de Nueva Gales del Sur, la Asociación Australiana de Farmacéuticos Consultores y el Gremio de Farmacia de Australia, así como puestos en juntas directivas en organizaciones sin fines de lucro como Asthma Australia. En 2019, Sinclair fue galardonado como Miembro de la Orden de Australia por sus servicios a la farmacia, la comunidad y el gobierno local.

La FIP señala en un comunicado que es el primer farmacéutico de Australia elegido presidente en los 110 años de historia de la federación.  “Estoy emocionado y honrado de ser elegido presidente de la FIP y ser el primer presidente australiano ya que refuerza el alcance global y la importancia de nuestra federación. Espero continuar con la sólida tradición de servicio a nuestra profesión que ha definido a los presidentes anteriores de la FIP” ha afirmado Sinclair. 

Sinclair ha asegurado que como presidente de la FIP abogará por la profesión farmacéutica “en todas sus formas”, haciendo avanzar aún más la farmacia en todo el mundo y sin dejar a nadie atrás. En nuestra organización, “el miembro más pequeño siempre será una pieza importante en la rueda que impulsa a la FIP hacía adelante”. 

Además, el consejo de la FIP ha elegido a tres nuevos vicepresidentes: Prosper Hiag (Camerún),  Marianne Ivey (EE. UU.) y Virginia Olmos (Uruguay). A ellos se une en la mesa de la FIP Daragh Connolly (Irlanda), quien fue ratificado como nuevo presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments