El Consejo de Gobierno Canarias ha autorizado en su sesión de este miércoles a la Consejería de Sanidad a destinar 9.650.999,07 euros a la tercera fase del proyecto DragoDOSIS, para la modernización de los Servicios de Farmacia Hospitalaria del Servicio Canario de la Salud, mediante la automatización del ciclo logístico y asistencial del medicamento. De este modo, se destinarán 6.572.480 euros al suministro de los equipos y el resto al mantenimiento de estos por un periodo de hasta 8 años.
El expediente de contratación, que se realizará mediante tramitación anticipada, incluye el suministro, instalación, acondicionamiento y servicios asociados de sistemas logísticos de farmacia, así como el mantenimiento de los equipos.
En particular, la tercera fase del proyecto DragoDOSIS tiene por objeto el suministro de de equipamientos, como carruseles horizontales y verticales de temperatura ambiente y/o refrigerados, robots de dispensación de medicamentos para pacientes externos de temperatura ambiente y/o termolábiles, reenvasadoras semiautomáticas y robotizadas de medicamentos y armarios de dispensación de medicamentos.